El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Concesión Américo Vespucio Oriente, Tramo: Avenida El Salto – Príncipe de Gales”, fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) por la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. el 6 de noviembre de 2015, su Adenda el 5 de julio de 2016, su Adenda Complementaria el 30 de marzo de 2017 y su Adenda Extraordinaria el 14 de septiembre de 2017, contemplando dos etapas de Participación Ciudadana.

Fue calificado favorablemente por la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana de Santiago el 25 de octubre de 2017, dándose inicio material a la ejecución de las obras durante el mes de noviembre de 2017.

A la fecha, y según los requerimiento de las obras, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. ha implementado las siguientes medidas:

Horario de trabajos de obras:
Los trabajos que se desarrollen en superficie, se ejecutarán en el periodo diurno, de 7 a 21 horas, de lunes a viernes, y desde las 8 a 14 horas los días sábados y, en relación al horario nocturno, se pueden ejecutar labores subterráneas.

Tipo Detalle
Equipos para movimiento de suelo y pavimentos Excavadoras
Cargador frontal
Retroexcavadora
Equipos para ejecución Estructuras Bombas de hormigón
Grúa todo terreno 220 Ton
Grúa pluma
Equipo para proyección de hormigón ("shotcretera")
Perforadoras para micropilotes
Perforadoras Anclajes
Compresores 375 cfm
Piloteras
Manipulador telescópico
Grupos electrógenos Grupos Electrógenos
Maquinaria minera Cargador – Scoop
Perforadora – Jumbo
Equipos para transporte materiales Camiones tolva
Camiones semitrailer caja plana
Camión distribuidor combustible
Camiones taller
Camiones Aljibe
Camiones motohormigoneros (Mixer)
Nombre constructor responsable Consorcio constructor integrado por las empresas SACYR CHILE S.A., Y OBRASCON HUARTE LAIN S.A., AGENCIA EN CHILE
Contacto contacto@cvosa.cl