Etapas

El trazado completo de la vía se ha dividido en zonas, las que a su vez se han segmentado en una serie de fases. El objetivo central es que antes de intervenir un área adicional, se deberá reponer una porción similar a la que se desea intervenir.

La implementación del Plan de Gestión Vial tiene por principales objetivos:

1) Mantener un nivel de servicios adecuado y el tránsito del flujo vehicular de forma segura.
2) Mantener en la medida de lo posible la capacidad vial de las calzadas y
3) Evitar el cierre o corte de calles.


Plan de Medidas

Para los desvíos de tránsito, y mediante el Plan de Gestión Vial del proyecto, se mantendrá un nivel de servicio adecuado y el flujo vehicular en forma segura por las vías que se vean afectadas durante la ejecución de las obras, de forma de generar un desplazamiento de vehículos y personas en términos fluidos, seguros y cómodos. Evitando cortes del tránsito, riesgos de accidentes y demoras innecesarias durante los trabajos en la vía.

Desvíos de tránsito Sector 1

Desvíos de tránsito Sector 2

En el Sector 2, el proyecto implica la construcción de un túnel en la modalidad de trinchera cubierta en el bandejón central del parque Américo Vespucio, por lo tanto, existen numerosos puntos donde esta trinchera intercepta las calles perpendiculares de la Avda. Américo Vespucio.
En estos lugares es imprescindible implementar leves modificaciones que permitan la ejecución de las obras sin cortar el tránsito de estas calles y manteniendo las tres pistas por sentido en Américo Vespucio.

Cierre de calle Francisco de Aguirre en el bandejón central del Parque Vespucio

Cierre Parque Vespucio entre Avda. Vitacura y Nueva Costanera - Desvío calzada oriente Américo Vespucio entre Avda. Vitacura y Espoz

Desvíos en Avda. Nueva Costanera entre Isabel Montt y Avda. Américo Vespucio

Desvío de tránsito calzada poniente Américo Vespucio entre Nueva Costanera y Candelaria Goyenechea