COMUNICADO DE PRENSA


PROYECTO AVO I INICIA EXCAVACIÓN BAJO LOSA Y RELLENO DEL PARQUE VESPUCIO EN SECTOR DE VITACURA



Santiago, 7 de junio de 2019.- Como parte del proceso constructivo denominado túnel en la modalidad trinchera cubierta, el Proyecto AVO I inició, luego de haber desarrollado previamente la campaña de recuperación de árboles para salvaguardar la mayor cantidad de especies del Parque Vespucio, el cambio de la matriz de agua potable y la ejecución de pilotes y losa, la excavación bajo la losa del nivel -1 en el sector de Espoz con Avda. Vespucio Norte. Dicho nivel, albergará una calzada con tres pistas en sentido sur-norte, y bajo esta estructura se ubicará el nivel -2, por donde irán otras tres pistas en sentido norte-sur.

Cabe recordar que el túnel en la modalidad trinchera cubierta está constituido por dos paredes laterales, que se ejecutan mediante pilotes, excavados consecutivamente hasta la profundidad requerida y una losa de cubierta sobre la que se repondrá el parque, una intermedia para la circulación del Nivel -1 y la solera de circulación en el Nivel-2.

En paralelo a las excavaciones del nivel -1 en el sector de Espoz, también se ha comenzado a rellenar la parte superior de la losa, lugar que albergará al futuro Parque Vespucio, el que se definirá mediante un Proyecto Paisajístico que se trabaja en conjunto con el municipio de Vitacura y el Ministerio de Obras Públicas.



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...