COMUNICADO DE PRENSA


SE EXTIENDE PERIODO DE LA CAMPAÑA DE ÁRBOLES EN LA COMUNA DE LAS CONDES


• Debido al pronóstico meteorológico de los próximos 5 días, se autorizó el trasplante de especies arbóreas del Parque Vespucio hasta este 3 de octubre.

• La campaña de cuidado y preservación, iniciada el pasado 5 de septiembre, se debe implementar para permitir la construcción de la vía expresa que recorrerá de manera subterránea el Parque Vespucio.

Santiago, 1 de octubre de 2018.- Considerando que el pronóstico meteorológico prevé temperaturas bajo los 20ºC para los próximos 5 días en la Región Metropolitana, se autorizó al Proyecto Américo Vespucio Oriente I (AVO I) a extender hasta el 3 de octubre el trasplante de árboles (quillayes) ubicados en el Parque Vespucio, entre Avda. Kennedy y La Gioconda, en la comuna de Las Condes. Dichos trabajos permitirán posteriormente la construcción de la vía expresa que recorrerá de manera subterránea el parque.

Las acciones de trasplante corresponden a la cuarta etapa de la Campaña de Árboles, iniciativa que busca preservar la mayor cantidad de especies arbóreas ubicadas en el bandejón central de la Avda. Américo Vespucio, entre Puente Centenario y Avda. Príncipe de Gales.

Los trabajos de esta etapa, que se inició el pasado 5 de septiembre, están a cargo de la empresa especialista SERCOTAL.

Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.