COMUNICADO DE PRENSA


SOCIEDAD CONCESIONARIA VESPUCIO ORIENTE (AVO I) HABILITARÁ PUNTO LIMPIO PROVISORIO EN LA COMUNA DE VITACURA


  • El Punto Limpio Provisorio se ubica en Avda. Costanera Sur s/n (entre las calles Isabel Montt y Nueva Costanera), a unos 120 metros de la actual instalación, que cerrará de manera temporal a partir de este 14 de mayo.

  • Las nuevas instalaciones, que comenzarán a operar en igual fecha, permitirán a los usuarios y vecinos del sector continuar reciclando materiales como papel y cartón, latas de aluminio y envases plásticos, entre otros.


Santiago, 13 de mayo de 2019.- A partir de este 14 de mayo, y en el marco de la construcción de la vía expresa Américo Vespucio Oriente (AVO I), obra impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, se procederá al cierre temporal del Punto Limpio de la comuna de Vitacura, ubicado en Avda. Américo Vespucio Norte N° 3098, y, simultáneamente, se procederá a la apertura del Punto Limpio Provisorio, el que se emplazará en Avda. Costanera Sur s/n (entre las calles Isabel Montt y Nueva Costanera), a unos 120 metros de las actuales instalaciones.

El traslado de las prestaciones que brinda el Punto Limpio a las instalaciones provisorias, se debe al avance de las obras del Proyecto AVO I en el sector de Puente Centenario. Esto, porque en la zona del actual Punto Limpio se construirá parte del tramo que conectará el futuro Túnel La Pirámide (boca Sur) con el túnel en la modalidad trinchera cubierta, el que circulará de manera subterránea por el Parque Vespucio.

Durante la ejecución de los trabajos, el Punto Limpio Provisorio mantendrá todos los servicios del actual. De esta manera, los usuarios y vecinos contarán con la infraestructura necesaria para recibir y acumular los siguientes residuos: papel y cartón, latas de aluminio, envases plásticos, tetra pack, botellas de plástico, vidrio, metal y chatarra, ropa y enseres, electrodomésticos y accesorios computacionales, monitores y televisores, pilas y baterías, medicamentos vencidos, catridge y toner.

Además, en las instalaciones provisorias se continuará con las actividades y programas que desarrolla la municipalidad de Vitacura para la comunidad, como son: servicios veterinarios y charlas educativas.

El ingreso vehicular se habilitará por la calle Isabel Montt, mientras que el ingreso de camiones será por la Avda. Costanera Sur. Por su parte, se mantendrá el horario de funcionamiento de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

El Punto Limpio Provisorio (cuya operación y mantenimiento estará a cargo de la Municipalidad de Vitacura) forma parte de las medidas de compensación propuestas por la Sociedad Concesionaria durante el proceso de evaluación ambiental del Proyecto AVO I.

Junto a lo anterior, la Sociedad Concesionaria considera otras medidas, como la habilitación de servicios sanitarios en el Parque Bicentenario y mejoras paisajísticas en el Parque Cuauhtémoc, lo que redundará en beneficios para la comunidad.