COMUNICADO DE PRENSA


ALUMNOS DE LA CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR VISITAN OBRAS DEL TÚNEL LA PIRÁMIDE



Santiago, 10 de junio de 2019.- El pasado 5 de junio, los alumnos de IV año de la carrera de Construcción Civil de la Universidad Mayor realizaron una visita a las obras de construcción del Túnel La Pirámide, visita necesaria para su aporte en su formación profesional, y que estuvo a cargo de especialistas de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO) y de la Constructora Vespucio Oriente (CVO).

Durante la visita, los alumnos pudieron conocer en terreno detalles de la construcción del Túnel La Pirámide, obra que tendrá una extensión cercana a los 2 km con tres pistas en dirección norte-sur, y que cruzará el cerro San Cristóbal, conectándose con la vía expresa en la zona de Puente Centenario, para continuar de manera subterránea por el Parque Vespucio. El túnel contará con un enlace al oriente hacia Costanera Norte, el que permitirá la conexión con la Autopista Nororiente.

A la fecha, el Túnel La Pirámide lleva un avance de 485 metros, y se trabaja en dos frentes: boca norte (ubicada en la ladera del cerro San Cristóbal al oriente de los portales norte de Túnel San Cristóbal) y boca sur (ubicada en la zona de Puente Centenario).



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...