COMUNICADO DE PRENSA


AVO I, CCHC Y LAS MUNICIPALIDADES DE LAS CONDES Y VITACURA INAUGURARON MURALES CONMEMORATIVOS POR ANIVERSARIO DE NOBELES DE LITERATURA



Santiago, 4 de Junio de 2021.-La poesía chilena está de aniversario y, en una actividad impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción junto a su Corporación Cultural, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente y las municipalidades de Las Condes y Vitacura junto a sus respectivas Corporaciones Culturales, se inauguraron dos murales para celebrar los 50 años del Premio Nobel de Literatura de Pablo Neruda y los 75 años del mismo reconocimiento para la poetisa chilena, Gabriela Mistral.

En el primer caso, en la comuna de Las Condes, entre las calles Hamlet y Avda. Presidente Riesco, se presenta el mural de 114 metros lineales en la calzada oriente de la Avda. Vespucio, el cual fue ilustrado por el artista Francisco Olea, quien interpretó el “Libro de las Preguntas”, obra póstuma del poeta que recoge diversas interrogantes que se hizo durante su vida.

En la comuna de Vitacura, entre las calles Espoz y Avda. Vitacura, se presenta un mural de 144 metros lineales en la calzada poniente de Avda. Vespucio, ilustrado por la artista Holly Jolley, quien llevó a dibujo las frases más representativas del pensamiento de la poeta y académica nacida en Vicuña, respecto a los temas más frecuentes de su obra: la niñez, la mujer, la educación y la naturaleza, entre otros conceptos.

Ambos murales, que cuentan con el apoyo de Sodimac y la colaboración de la Fundación Pablo Neruda y Gabriela Mistral respectivamente, buscan mantener vivo el patrimonio cultural chileno y educar sobre la obra y relevancia de los más importantes poetas nacionales de nuestra historia.



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...