COMUNICADO DE PRENSA


AVO I INICIÓ CAMPAÑA PARA PRESERVAR Y TRASPLANTAR LOS ÁRBOLES DEL PARQUE VESPUCIO EN LA REINA”


  • La semana pasada comenzó una nueva fase de la Campaña de Árboles con el traslado a viveros de las especies arbóreas ubicadas en el Parque Vespucio y en las veredas oriente y poniente del tramo comprendido entre Avda. Bilbao y Avda. Príncipe de Gales, comuna de La Reina.

  • Esta campaña de cuidado y preservación se debe implementar para permitir la construcción de la vía expresa, la que recorrerá de manera subterránea el Parque Vespucio.
  • Según el Proyecto de Paisajismo, en una etapa posterior, se repondrán los ejemplares que, dada sus condiciones fitosanitarias y estructurales, no reúnan las características de conservación.

Santiago, 20 de agosto de 2019.-El Proyecto Américo Vespucio Oriente I (AVO I) inició la semana pasada el traslado a viveros de los árboles ubicados en el Parque Vespucio y en las veredas oriente y poniente del tramo Avda. Bilbao-Avda. Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina. Estos trabajos permitirán posteriormente seguir avanzando en la construcción de la vía expresa, la que recorrerá de manera subterránea el parque.

Las acciones de traslado a viveros corresponden a la sexta etapa de la Campaña de Árboles, iniciativa que busca preservar la mayor cantidad de especies arbóreas ubicadas en el bandejón central de la Avda. Américo Vespucio, entre Puente Centenario y Avda. Príncipe de Gales.

Esta etapa, que se extenderá aproximadamente hasta el 31 de agosto de este año, está a cargo de la empresa especialista SERCOTAL, quien ya realizó las campañas anteriores en las comunas de Vitacura y Las Condes.

El tratamiento que se dará a los árboles fue acordado en un acta que recoge los resultados de las visitas a terreno realizadas por la Municipalidad de La Reina y la Sociedad Concesionaria.

De esta manera, se estableció, según el acta de acuerdo suscrita y aprobada, que, de un total de 285 árboles existentes en el tramo comprendido entre Avda. Bilbao y Avda. Príncipe de Gales, 146 especies se conservarán en el mismo parque y veredas, 42 árboles serán trasplantados al vivero de SERCOTAL, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, mientras que 18 árboles serán trasplantados a otras áreas verdes de la comuna de La Reina.

Para restituir los ejemplares que no se conserven porque se encuentran en mal estado, no presentan las condiciones adecuadas para su mantención o no son factibles de trasplantar, está planificado, según el Proyecto de Paisajismo, la plantación adicional, entre Puente Centenario y Avda. Príncipe de Gales, de más de 1.000 nuevos árboles en diferentes estados de crecimiento.

Para más información sobre la Campaña de Árboles y la conservación de especies en el vivero, visitar el siguiente enlace:

Haga Click Acá

Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...