COMUNICADO DE PRENSA


Construcción de AVO I alcanza a más de un 50% de avance



Santiago, 15 de Diciembre de 2020.- “Estamos en la autopista Américo Vespucio Oriente I, una obra que va bien y que, como podemos ver, ya ha superado el 50% de avance”, anunció el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, luego de supervisar en terreno los trabajos de construcción de AVO I, proyecto que representa una inversión superior a los US$900 millones y que permitirá reducir los tiempos de traslado de 40 a 10 minutos -en promedio- entre El Salto y Príncipe de Gales.

“Esta obra tendrá un impacto enorme en la calidad de vida, tanto en las personas que van a transitar por aquí como también en las que viven a su alrededor. Pero esta obra no solamente es un aporte a la calidad de vida: mientras se construye también está ayudando a algo que necesitamos mucho, que es el empleo. Hoy día hay 3.400 personas que trabajan en esta obra y que van a llegar en el peak a 3.500”, destacó el ministro Alfredo Moreno al referirse a la empleabilidad de esta iniciativa.

Durante su recorrido por las obras, el ministro Moreno estuvo acompañado por el director general de Concesiones del MOP, Hugo Vera; y el seremi metropolitano del MOP, Felipe Infante; además de representantes de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A.



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...