COMUNICADO DE PRENSA


INTENDENTE Y SEREMI DE SALUD DE LA REGIÓN METROPOLITANA VISITAN INSTALACIÓN DE FAENA DEL PROYECTO AVO I



Santiago, 27 de Mayo de 2021.- El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud RM, Paula Labra, visitaron la instalación de faenas del Proyecto AVO, ubicada en Avda. Vespucio con Cerro Colorado, con el objetivo de incentivar a los trabajadores a vacunarse contra el Covid 19 y explicarles, además, cómo se puede obtener el Pase de Movilidad.

El intendente Felipe Guevara indicó que “hemos estado evaluando esta última semana el proceso de vacunación, y nos hemos encontrado con un gran interés de personas que desean vacunarse y que, sin embargo, no han tenido la posibilidad de hacerlo. El fin de semana vimos largas filas en los vacunatorios móviles, y por eso la Seremi de Salud está haciendo un esfuerzo por llegar a los lugares donde existen grupos importantes de trabajadores y hemos solicitado también a los empleadores que den todas las facilidades del caso para que los trabajadores puedan ir a vacunarse”.

Agregó que “en esta obra hay tres mil trabajadores, y acercarnos a estas obras nos permite incrementar el número de vacunados… Del mismo modo, nos hemos percatado que mucha gente está llegando a los centros de salud para pedir el Pase de Movilidad. Desde hoy en Yo me Vacuno y en chileatiende.cl se puede obtener este pase de movilidad. No queremos que la gente vaya a los centros asistenciales a obtener su Pase de Movilidad, sino que lo hagan virtualmente, que sea una experiencia digital, de manera de no aglomerar las sucursales de Chile Atiende”.

La Seremi Paula Labra reiteró la importancia de llegar al 80% de vacunación en la población objetivo. “En la RM, en el rango etario sobre los 50 años, lo hemos logrado, pero tenemos que seguir fomentando la vacunación en el rango que está bajo los 50 años. Por eso, junto con la Cámara Chilena de la Construcción, hemos realizado operativos de vacunación en terreno en las obras, donde estamos vacunando a todas las personas sobre los 26 años esta semana. También vamos a estar en predios agrícolas y universidades. Y es importante que todos aquellos que están rezagados y que no están específicamente en el calendario de la semana también se pueden vacunar”.

Respecto al Pase de Movilidad, Labra explicó que “si bien permite un mayor desplazamiento en las comunas que están en cuarentenas o fase 2, también conlleva una responsabilidad y no libera de las medidas de autocuidado. Se debe seguir usando la mascarilla, mantener una distancia de al menos un metro y el lavado constante de manos. Tampoco modifica las reglas del Paso a Paso: en cuarentena siguen prohibidas las reuniones sociales y en Fase 2 no se pueden reunir más de 5 personas”.



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...