CONTENIDO PARA DESCARGAR

Documento N°1
Documento N°2
Documento N°3
Consultas y aclaraciones
Pronto más información

PREGUNTAS / RESPUESTAS

1- ¿Se pueden presentar consorcios temporales?
Sí, pueden presentarse consorcios, esto es, asociaciones de personas jurídicas que se reúnen bajo un interés común, pero que no tienen personalidad jurídica propia. En tal caso, deberán cumplir todas las exigencias que la SC fije a tal efecto (a título meramente enunciativo: pacto de accionistas; designación y otorgamiento de poderes a una persona -mandatario- determinada para que represente los intereses comunes de cada miembro del consorcio frente a la SC; las sociedades integrantes del consorcio deben constituirse en codeudores solidarios; etc.). Se debe definir con GAF cómo se actuaría en este evento, para los efectos de entregas de boletas de garantía, seguros, pagos, etc.
2- ¿Cuál es la documentación que debería presentar un consorcio temporal?
Además de todos los antecedentes legales y financieros exigidos en las Bases, para cada una de las sociedades integrantes del consorcio, deben hacer entrega de la protocolización y copia del pacto de accionistas; del mandato al representante común del Consorcio y toda aquella documentación legal y financiera que la SC exija a tal efecto. Este punto también debe coordinarse con GAF.
3- ¿Cuáles son los parámetros para la calificación de solvencia económica?
1) Copia de las tres últimas declaraciones mensuales de IVA e impuesto anual a la renta de los últimos 3 años. 2) Estados financieros de los tres últimos ejercicios auditados. 3) Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de los últimos 6 meses 4) Certificado de situación tributaria obtenido ante el servicio de Impuestos Internos. 5) Certificado de antecedentes comerciales, con una antigüedad no superior a 10 días 6) Certificado de situación bancaria con una antigüedad no superior a 10 días. Declaración responsable de exactitud de los datos presentados. Notas Del N°1 al N°3 se evaluará con nota de 1 a7. La Nota Mínima es en caso que no presente la información. En 1) se revisará que el IVA esté declarado y pagado en fecha. Lo mismo para la declaración de renta En 2) se determinarán ratios financieros para liquidez, solvencia y nivel de endeudamiento. en 3) se revisará si el licitante tiene multas. Si tiene se tendrá en cuenta la cantidad y el monto Del N° 4 al N°6 se evaluará también con nota de 1 a 7 pero será una evaluación cualitativa.
4- Por favor detallar los posibles incumplimientos del Sistema SIC-NS
Deben revisar las BALI MOP y BALI SIC-NS.
5- ¿Se pueden presentar diferentes alternativas del Sistema?
Debe presentar una propuesta base y alternativas, incluidas las opciones de licencias
6- ¿Se pueden presentar opcionales?
Debe presentar una propuesta base y opcionales, incluidas las opciones de licencias
7- ¿El sistema SAO es parte de la Oferta?
Puede incorporarse como opcional
8- ¿La interfaz del BIM con el SIC-NS es parte de la oferta?
Debe incorporarse como opcional
9- Por favor detallar la herramienta BIM de la Concesionaría
Esta se comunicará en la etapa de ingeniería.
10- ¿El costo de las licencias no perpetuas, que sean necesarias como se presentan en la oferta?
Debe presentarlas como costo anual, y serán valoradas como costo de la oferta a 5 años
11- ¿El costo de las licencias que tiene relación con el hardware sobre el cual será implementado, como se presentan en la oferta?
Debe presentarlas como costo anual, y serán valoradas como costo de la oferta a 5 años, el hardware debe presentarse como opcional
12- Se solicita considerar como valido las experiencias que implican desarrollo e implementación de sistemas internos para dar cumplimiento con contratos que tiene relación con el tratamiento, análisis y de información?
Se considerarán siempre que este vinculadas a auditorias de sistemas de transporte y/o viales
13- ¿En cuanto lo indicado en requisitos, aclarar si se debe entender que la suma de a lo menos 5 proyectos, es de 4.100 UFs.?
Se evaluará positivamente que la empresa tenga experiencia sobre 20.000 UF en desarrollos de proyecto que tengan relación con objeto del llamado. Serán válidos ya sean certificados emitidos por un responsable de la empresa a la cual se le prestaron los servicios u otro como los contratos, facturas u otro documento que de fe que el contrato fue ejecutado o está en desarrollo.

Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...