COMUNICADO DE PRENSA


MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INSPECCIONA AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL TRINCHERA CUBIERTA EN SECTOR DE ESPOZ-CANDELARIA GOYENECHEA”


Santiago, 19 de agosto de 2019.-El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó la construcción de la conectividad subterránea de la vía expresa Américo Vespucio Oriente I (AVO I), concesión que contempla túneles en dos niveles, con tres pistas por sentido, bajo el Parque Vespucio.

Los trabajos en este tramo forman parte de los 9,1 kilómetros de extensión que tendrá el proyecto entre las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

“Esta gran obra de ingeniería va a cambiar la circulación y el tránsito en esta zona de la ciudad, mejorando enormemente la calidad de vida de las personas que usen esta autopista: la proyección es que se ahorraran en total media hora en sus traslados”, detalló el ministro Alfredo Moreno, luego de recorrer por primera vez el túnel que se construye bajo el Parque Vespucio y que ya tiene 400 metros de avance entre las calles Espoz y Candelaria Goyenechea.

El Secretario de Estado explicó que los trabajos que tienen un 12% de avance se están desarrollando “cautelando el Parque Vespucio, sus árboles están hoy en viveros y volverán a ser plantados para tener un parque mejor que el que existía anteriormente”.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó que “estamos tremendamente agradecidos de esta obra, yo no quiero ni pensar lo que pasaría sin esta obra, ya que la Avenida Américo Vespucio es una artería absolutamente congestionada y eso estaba afectando el destino en esta zona de la comuna”. Agregó que “también quiero destacar la gran disposición que han tenido los vecinos y usuarios de Américo Vespucio para entender que para hacer tortillas hay que romper huevos, que para hacer esta gran obra se tienen que desarrollar ciertos trabajos”.



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...