COMUNICADO DE PRENSA


MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INSPECCIONA AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL LA PIRÁMIDE



Santiago, 2 de Marzo de 2020.- El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó las obras de construcción de la vía expresa Américo Vespucio Oriente (AVO I), proyecto que se extenderá por aproximadamente 9 kilómetros, mejorando la conectividad de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

El secretario de Estado -quien visitó específicamente las obras de construcción de la boca sur del Túnel La Pirámide- detalló que “esta es una obra que tiene un muy buen avance y que estará terminada de acuerdo a lo previsto. Se trata de un túnel que forma parte de esta autopista, que en total representa una inversión de más de US$1.000 millones y que va a cambiar los tiempos de traslado entre Príncipe de Gales y El Salto, de 40 minutos a solamente 10 minutos”.

El ministro Moreno explicó respecto a la construcción del túnel que “esta obra está teniendo una avance muy positivo y en esta parte el túnel que pasa bajo el Río Mapocho y que cruza todo el cerro San Cristóbal lleva a la fecha más de 1 kilómetro de avance de un total de poco más de 2 kilómetros que hay que realizar”. “También es importante resaltar que los trabajos para la construcción del viaducto en el sector de El Salto, que se realizaron en febrero generando problemas de tráfico, ya terminaron el 28 de febrero por lo que habrá un tránsito mucho más fluido a partir de este mes de marzo donde hay mucha más gente en Santiago”, agregó.

Durante su visita a las obras, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado por el director general de Concesiones, Hugo Vera; el seremi del MOP, Felipe Infante, y distintos representantes de la Sociedad Concesionaria AVO I, entre ellos, su gerente general, Luis Eusebio, y su gerente técnico, Luis Felipe García.




Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...