COMUNICADO DE PRENSA


Ministro de Obras Públicas visita avance de construcción del túnel trinchera cubierta en Vitacura


Santiago, 11 de marzo de 2019.- Durante la visita realizada el pasado 28 de febrero, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, inspeccionaron los avances de la construcción del túnel en la modalidad de trinchera cubierta que se desarrollan en la comuna. “Estamos inspeccionando el avance de este gran proyecto que es la autopista que permitirá completar el anillo Américo Vespucio y lo que hemos podido comprobar en terreno es que esta obra está en marcha y es parte muy importante del Chile en marcha que ha sido el objetivo del Presidente Piñera, de poner a la economía chilena de nuevo en marcha”, sostuvo el ministro Fontaine.

Actualmente las obras se desarrollan tanto en la comuna de Vitacura, como de Huechuraba y Las Condes, y se prevé que su trazado completo, es decir, los más de 9 kilómetros de extensión de AVO I, estén finalizados durante el año 2022. “Con estas obras lo que estamos haciendo es permitirles a las personas, ganar aproximadamente 30 minutos por viaje a lo largo de este trayecto, son 30 minutos que se ahorran y para mejor uso de esas personas de ese tiempo y de esta manera estas obras de infraestructura que son de concreto, de movimientos de tierra, etc., se traducen en mejor calidad de vida de las personas”, agregó el titular del MOP.

Una vez construida la loza superior del túnel en modalidad trinchera cubierta, el Parque Vespucio se devolverá a la comunidad, trasplantando los árboles que se encuentran en vivero y reponiendo todas aquellas especies que no se conservaron por estar en mal estado o porque no presentaban las condiciones adecuadas para su mantención. De esta manera, y de acuerdo al Proyecto de Paisajismo consensuado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Vitacura, se restituirá esta importante área verde a todos los habitantes de Santiago.

Durante la visita el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estuvo acompañado por el Director General de Concesiones de Obras Públicas, Hugo Vera; el Seremi del MOP en la Región Metropolitana, Felipe Infante, y distintos representantes de la Sociedad Concesionaria AVO I, entre ellos, su gerente general, Luis Eusebio y su gerente técnico, Luis Felipe García.

Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...