COMUNICADO DE PRENSA


PROYECTO AVO I ANUNCIA DESVÍO LONGITUDINAL EN VESPUCIO NORTE, ENTRE TÚNEL SAN CRISTÓBAL Y EL ACCESO A CIUDAD EMPRESARIAL


• Se mantendrán operativas todas las pistas de circulación, por lo que el desplazamiento del transporte público y automovilistas no se verá afectado.


Santiago, 18 de julio de 2019.-La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa a la comunidad y usuarios, que a partir del próximo 29 de julio y hasta septiembre de este año se realizará un cambio de alineamiento del eje de Avda. Vespucio Norte entre el Túnel San Cristóbal y el acceso a Ciudad Empresarial, desplazando las calzadas hacia el costado norte.

Este redireccionamiento conservará el número de pistas por sentido, manteniendo su continuidad y disponibilidad. Por lo tanto, el transporte público y vehículos particulares no se verán afectados.

De manera adicional, en la salida hacia el oriente desde Avda. del Parque a Avda. Vespucio Norte se han programado las siguientes actuaciones:

Lunes a viernes: Desde las 5:00 horas del día lunes y hasta las 22:00 horas del día viernes se mantendrá una segregación permanente reduciendo a una pista la salida al oriente desde Avda. del Parque.

Fines de semana: Desde las 22:00 horas del viernes y hasta las 5:00 horas del lunes se cerrará la salida hacia el oriente desde Avda. del Parque. Por esta razón, los automovilistas deberán retornar por Avda. El Salto.

El redireccionamiento de pistas se debe implementar para continuar con la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior de Vespucio Norte.


ESQUEMA DE LA ZONA DE TRABAJOS DESVÍO LONGITUDINAL



Trabajos particulares y acotados

Para la habilitación del redireccionamiento longitudinal se realizarán una serie de trabajos particulares y acotados durante 3 fines de semana, los que tendrán diferentes grados de afectación al tránsito.

A continuación, se detallan los trabajos:

19 al 22 de julio. A partir de las 22:00 horas del viernes 19 y hasta las 5:00 horas del lunes 22 se segregará la pista derecha de Avda. Vespucio Norte (calzada norte), desde la bajada de La Pirámide hasta la salida a Avda. El Salto (Salida 2). De manera adicional, y dentro del horario indicado, se cerrará la salida a Ciudad Empresarial, y de manera transitoria la salida a Avda. El Salto. Sin embargo, siempre estará habilitada una de las dos salidas como alternativa de circulación.

26 al 29 de julio. A partir de las 22:00 horas del viernes 26 y hasta las 5:00 horas del lunes 29 se segregarán las pistas de Avda. Vespucio Norte (calzada norte) de forma alternada, desde la bajada de La Pirámide hasta la salida a Avda. El Salto (Salida 2), dejando siempre habilitada una o dos pistas para el tránsito vehicular. De manera adicional, y dentro del horario indicado, se cerrará la salida a Ciudad Empresarial, y de manera transitoria la salida a Avda. El Salto. Sin embargo, siempre estará habilitada una de las dos salidas como alternativa de circulación.

2 al 5 de agosto. A partir de las 22:00 horas del viernes 2 y hasta las 5:00 horas del lunes 5 se segregarán las pistas de Avda. Vespucio Norte (calzada sur) de forma alternada, desde la salida a Avda. Recoleta hasta la incorporación a la vía expresa por Avda. El Salto, dejando siempre habilitada una o dos pistas para el tránsito vehicular.

Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...