COMUNICADO DE PRENSA


PROYECTO AVO I IMPLEMENTÓ MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19



Santiago, 3 de Junio de 2020.- Una serie de medidas de prevención implementó la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente y la Constructora Vespucio Oriente para reducir las posibilidades de que los trabajadores y colaboradores del Proyecto AVO I se contagien de Covid-19.

En todos los frentes de obra, los que cuentan con la debida autorización para poder realizar labores de construcción en época de cuarentena, se pusieron en marcha los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud, además de una serie de medidas adicionales implementadas por la Sociedad Concesionaria.

Dentro de las numerosas medidas, destacan la fiscalización que se realiza para asegurar que todos los trabajadores ingresen a la obra con mascarilla y pasen a un control de temperatura. Si algún colaborador registra una temperatura igual o superior a 37,5° es empadronado y derivado a su domicilio, para posteriormente realizar un seguimiento de su estado de salud. Además de la toma de temperatura en el ingreso, también se hacen mediciones aleatorias durante la jornada laboral.

De igual manera, y antes de iniciar cada jornada, se lleva a cabo una charla con el personal, la que se realiza al aire libre y manteniendo un distanciamiento mínimo de 1 metro entre cada uno de los participantes. En dicha charla, además de los temas relacionados con el trabajo diario, se refuerzan las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Otro de los ejemplos de las medidas implementadas tiene que ver con el distanciamiento entre los trabajadores durante sus labores, ya que se procura mantener en lo posible la distancia mínima de 1 metro, incluso en la zona de comedores (mediante turnos y grupos pequeños) y camarines, además de la instalación de pantallas protectoras en almacenes y bodegas de herramientas. A lo anterior, se suma el uso obligatorio en todo momento de mascarillas y/o protector respiratorio de dos vías, el lavado constante de manos y el uso de alcohol gel.

En todos los frentes de trabajo se dispone también de baños químicos, lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol gel, dispensadores de agua potable con vasos desechables y la entrega continua de mascarillas y guantes desechables. Además se realizan sanitizaciones periódicas de las instalaciones, vehículos de transporte y oficinas.

Dentro de las medidas innovadoras implementadas por la Sociedad Concesionaria destaca la Patrulla Covid-19, grupo compuesto por un equipo de 4 técnicos en enfermería inscritos en el registro del Servicio de Salud. Cada una de las profesionales tiene la responsabilidad de revisar y colaborar en el control de la sintomatología del personal de la obra tanto en su ingreso a la faena como durante el desarrollo de su actividad. Además de controlar, promover y concientizar a los trabajadores en las buenas prácticas de higiene y protección.

También destaca el acuerdo alcanzado por la Constructora Vespucio Oriente con un centro médico para que todos sus trabajadores puedan, en caso de sospecha de contagio, realizarse exámenes y consultas medicas.




Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...