COMUNICADO DE PRENSA


PROYECTO AVO I INFORMA CIERRE TEMPORAL DE SALIDA DESDE CIUDAD EMPRESARIAL A VESPUCIO NORTE EN DIRECCIÓN ORIENTE


  • El cierre por Avda. del Parque se realizará desde el próximo 4 de enero al 29 de febrero de 2020. Los usuarios podrán utilizar un retorno provisorio ubicado previo a Avda. El Salto.
  • La nueva etapa de los desvíos longitudinales que se encuentran en Vespucio Norte (ambas calzadas), entre Ciudad Empresarial y La Pirámide, se debe desarrollar para seguir adelante con la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior Vespucio Norte.

Santiago, 23 de Diciembre de 2019.- La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa a la comunidad y usuarios que, a partir del próximo 4 de enero y hasta el 29 de febrero, se cerrará temporalmente la salida desde Ciudad Empresarial a Vespucio Norte, dirección oriente (Túnel San Cristóbal-Vitacura), habilitándose un retorno provisorio bajo el Paso Superior El Salto, previo al cruce semaforizado existente en el lugar.

De manera adicional, y durante este mismo periodo, se segregará la pista rápida de Vespucio Norte, calzada sur (dirección Túnel San Cristóbal-Vitacura), unos 250 metros desde Ciudad Empresarial, dejando sólo dos pistas de circulación en dicho tramo.

“Los trabajos que se están ejecutando en la zona y la serie de desvíos que se han implementado, se deben llevar a cabo para la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior Vespucio Norte, estructuras que permitirán conectar con el futuro Túnel La Pirámide, mejorando considerablemente los tiempos de desplazamiento de los usuarios”, detalló la Sociedad Concesionaria.

Consciente del trastorno que pueden ocasionar estos trabajos en el normal desplazamiento de los vehículos por el sector, la Sociedad Concesionaria apela a la comprensión y a la paciencia de los usuarios. “Hacemos estos trabajos de mayor afectación en los meses de menor tráfico, que son los meses de enero y febrero. Pero, aún así, implementaremos una serie de mitigaciones adicionales para disminuir las posibles molestias”, precisó la Sociedad Concesionaria.

Con el objetivo de mitigar las eventuales consecuencias que podría generar en el normal desplazamiento de los usuarios este nuevo esquema vial (revisar mapa), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, DTPM, UOCT, Autopista Vespucio Norte y municipalidades, se han definido las siguientes medidas:


  • Habilitación del retorno provisorio al oriente bajo el Paso Superior El Salto de Vespucio Norte, previo al cruce semaforizado existente en el lugar. Dicho retorno se encuentra en marcha blanca desde el pasado jueves 12 de diciembre.
  • Rutas alternativas hacia el sector oriente, Los usuarios que se dirijan hacia Vitacura podrán utilizar también el camino antiguo de La Pirámide o Avda. Santa Clara (para dirigirse a Avda. El Salto o Avda. Recoleta y conectar con la caletera de Vespucio Norte).
  • Cierre parcial de la Salida 2 desde Vespucio Norte hacia Avda. El Salto. Este cierre se realizará de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas. Lo anterior, evitará una mayor congestión en el nuevo retorno de salida desde Ciudad Empresarial hacia el oriente y se asegurará, con ello, un flujo continuo. Se considera el uso exclusivo de dos de las tres pistas de la calle local para hacer ingreso al retorno, el cual se canalizará en una pista en su salida e incorporación a la calle local en dirección a Túnel San Cristóbal-Vitacura.
  • Transporte público, De lunes a viernes y entre las 16:00 y 20:00 horas el transporte público (recorridos 425, 429 y 712) será ruteado hacia Ciudad Empresarial por Avda. del Parque, retornando en Avda. del Valle, para dirigirse en dirección a Avda. El Salto por la calle local.
  • Rutas alternativas por cierre Salida 2 El Salto, Durante el periodo de cierre de la Salida 2, es decir, de lunes a viernes, entre las 16:00 y 20:00 horas, los usuarios que se dirijan hacia el sector de Avda. El Salto tendrán como alternativas la Salida 1 a Ciudad Empresarial (sin cobro TAG y previa a la Salida 2) o la Salida 3 a Avda. Recoleta (con cobro TAG y posterior a la Salida 2).
  • Sintonía fina para semáforos, Previo a la implementación de todas estas medidas se han llevado a cabo micro simulaciones de tránsito, por lo que los semáforos ubicados en la intersección de Avda. El Salto con Vespucio Norte serán sincronizados según este nuevo esquema vial.

Cabe indicar que para desarrollar las labores de construcción de esta nueva etapa del Viaducto El Salto, se trabajará mediante 3 turnos, día y noche (24/7), con el objetivo de finalizar los trabajos durante los meses de menor tráfico, y restituir la conexión de Ciudad Empresarial hacia el oriente y las tres pistas de Vespucio Norte intervenidas en la calzada sur, antes del 1 de marzo.

“Aún quedan etapas por implementar en la zona de Ciudad Empresarial-La Pirámide, las que se llevarán a cabo según el avance de las obras, pero para tranquilidad de los usuarios, estas nuevas etapas no implicarán desvíos tan prolongados como los que existen en la actualidad. Desde el mes de julio de este año se vienen realizando una serie de trabajos durante los fines de semana con el objetivo de concluir las obras en el plazo definido y causar las menores molestias a los usuarios y vecinos”, precisó la Sociedad Concesionaria.


MAPA DE INTERVENCIÓN



Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...