COMUNICADO DE PRENSA


SE HABILITA PISTA CENTRAL DE LA CALZADA SUR DE VESPUCIO AFECTADA POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA


  • A partir de las 17:00 horas de hoy estarán disponibles las dos pistas del tramo Avda. Presidente Riesco y Hamlet.

Santiago, 15 de Septiembre de 2019.-La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (controlada en partes iguales por Aleatica y Sacyr) informa la habilitación de la pista central de la calzada sur de Avda. Américo Vespucio, entre Avda. Presidente Riesco y Hamlet, luego de concluir los trabajos de reparación del área afectada por un deslizamiento de tierra el pasado jueves.

De esta manera, a partir de las 17:00 horas de hoy domingo estarán disponibles las dos pistas del tramo.

Los trabajos realizados fueron los siguientes: 1) Retiro de material y limpieza. 2) Colocación de acero de muro. Consistió en la colocación de la enfierradura del muro conforme a los planos de construcción. 3) Hormigonado de fundación y primera etapa de muro de contención. Debido a la altura del muro se realizó el hormigonado en 2 etapas. La primera etapa consistió en el relleno de los primeros 1,5 metros desde el nivel de suelo. 4) Hormigonado de muro completo. En la segunda etapa se hormigonó los dos metros restantes, lo que se realizó con moldaje por ambas caras, conforme al ancho del proyecto aprobado y hasta la cota definida en el mismo. 5) Relleno. El relleno final, también con hormigón, se realizó desde el muro construido en la fase anterior, hasta el propio terreno y a la altura del pavimento. 6) Habilitación de la calzada.

La Sociedad Concesionaria realizó todas las labores necesarias para reponer en el más breve plazo previsto la calzada afectada por el deslizamiento de tierra, y reitera que ha tomado y tomó todos los resguardos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, vecinos y colaboradores.

Agradecemos su compresión y lamentamos las molestias.

Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...