COMUNICADO DE PRENSA


SOCIEDAD CONCESIONARIA VESPUCIO ORIENTE (AVO I) PARTICIPA EN EVENTO “DIÁLOGO TÉCNICO GRANDES PROYECTOS NACIONALES”



Santiago, 8 de Abril de 2021.- El gerente Técnico de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I), Luis Felipe García, participó en una nueva versión del “Diálogo Técnico Grandes Proyectos Nacionales: Autopista Américo Vespucio Oriente”, evento organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción.

Durante su intervención en esta versión online, realizó una detallada descripción de la obra a nivel general para después detenerse en los principales procesos constructivos del proyecto. En este sentido, cabe destacar, que con más de un 65% de avance en su construcción, AVO I es una de las iniciativas de infraestructura pública más importantes en ejecución en el país, no sólo por su magnitud, sino también porque combina una serie de métodos constructivos: viaducto, túnel trinchera cubierta, túnel minero y túnel híbrido.

Respecto al Viaducto El Salto, donde recientemente finalizó el montaje de todas las vigas (44 vigas en total, hay que tener presente que, debido a la longitud de las mismas, cada viga debió transportarse en 2 y hasta en 3 segmentos), destacó de esta estructura tendrá un largo de 1.202,25 metros y que constará de tres tramos, conformado por una infraestructura compuesta por 24 cepas, 2 pórticos y dos estribos de luces variables de entre 30 a 67 metros en su sección principal y 5 cepas y 1 estribo en su ramal.

En cuanto al túnel híbrido precisó que las obras que se desarrollan entre La Gioconda y Las Luciérnagas están muy avanzadas en lo correspondiente a la excavación del túnel minero en el Nivel N-1, donde incluso ya se han ejecutado varias losas, y se espera que, en el mes de abril, se pueda dar circulación desde su inicio en Avda. Presidente Riesco hasta Las Luciérnagas. Agregó que ya comenzaron las excavaciones del Nivel -2. Por último, explicó la serie de singularidades que ha tenido la construcción de AVO, entre ellos, los desvíos de tránsito, los cambios de servicios, la coordinación con los diferentes organismos sectoriales, la información que se ha entregado a los vecinos y a los diferentes públicos de interés, además de atender las visitas que realizan regularmente autoridades y universidades, entre otros.


Su mensaje está siendo enviado, por favor espere...