COMUNICADO DE PRENSA


SOCIEDAD CONCESIONARIA VESPUCIO ORIENTE (AVO I) PARTICIPA EN EVENTO “DIÁLOGO TÉCNICO GRANDES PROYECTOS NACIONALES”


Santiago, 2 de julio de 2019.-El gerente Técnico de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I), Luis Felipe García, expuso en el seminario “Diálogo Técnico Grandes Proyectos Nacionales: Autopista Américo Vespucio Oriente”, evento organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción, y que contó también con la participación de Rodrigo Richmagüi, inspector fiscal de construcción de AVO I.

Durante su intervención, detalló los aspectos técnicos de los diferentes frentes de obra del proyecto, como también, las distintas técnicas constructivas que se emplean, por ejemplo, en: viaducto, túnel minero (cruce del cerro San Cristóbal), caverna de bifurcación, ramal Mapocho, túnel modalidad trinchera cubierta, nudo Kennedy y túnel híbrido.

Respecto a este último punto, el gerente Técnico de AVO I precisó que las obras del túnel híbrido se ejecutarán desde Avda. Apoquindo al sur, hasta Avda. Príncipe de Gales. Destacó que este tipo de construcción se llevará a cabo mediante una estructura de túnel en mina convencional para el nivel -1, mientras que el nivel -2 se resolverá mediante una estructura tipo túnel trinchera cubierta. Esta solución permitirá enlazar de mejor manera con el Proyecto AVO II en la zona de Avda. Príncipe de Gales.

Dentro de los beneficios del túnel híbrido explicó que se reducirá la afectación del Parque Vespucio y se disminuirá la alteración al tránsito vehicular duranta la etapa de construcción, el que se verá afectado solo en las áreas donde se llevan a cabo trabajos de las rampas de acceso a la vía expresa.

El gerente Técnico destacó además, que la construcción del Proyecto AVO I ha generado cerca de 1.300 empleos directos y que el avance de la obra ya alcanza un 9%.



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